miércoles, 19 de diciembre de 2012

Comentario principios e ideologías

Hoy hemos realizado en clase el examen teórico sobre los principios e ideologías, debido a esto, me gustaría añadir un pequeño comentario sobre algunas de éstas.
 Pienso que cuando el educador estructura un clima motivador que proporciona autonomía al alumno, éstos valoran mejor las clases de Educación Física ya que los discentes sienten que tienen la oportunidad de elegir, de participar en clase y tomar decisiones. Para que esto ocurra hay que cederles responsabilidad también a ellos, no simplemente centrarnos en la mera responsabilidad que posee el docente como educador. 



Me gustaría añadir también, haciendo referencia a la ideología del rendimiento y recreacionismo, que el interés suele ser más elevado cuando el aprendizaje se orienta a la tarea que cuando se hace al rendimiento ya que los alumnos que presentan un bajo nivel de habilidad y se les orienta a la consecución de una meta pierden interés, evitan las tareas de difícil aprendizaje, atrubuyendo el éxito o el fracaso a la norma impuesta en la habilidad, provocando la aprobación de éxito y evitando el fracaso. Sin embargo, si el alumno se hace participe de su maestría con sus condiciones particulares suele incrementar la motivación hacia la participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario