jueves, 20 de diciembre de 2012

AUTOEVALUACIÓN / AUTOCALIFICACIÓN


Después de casi 4 meses de reflexiones personales, intercambios de opiniones, búsqueda de problemas que nos rodean, planteamientos de posibles soluciones, análisis de cuerpos y mentalidades... Son muy diversos los temas que hemos llegado a tratar en educación del movimiento, se nos ha ofrecido la libertad de poder escoger el modo de aprendizaje que mejor se adapte a nuestra persona ya que nadie nos conoce más que nosotros mismos, la cual cosa pienso que ha sido la causa principal de que la mayoría hayamos logrado nuestros objetivos con éxito.

Empecé las clases sin saber muy bien cual era el camino por el que se nos iba a llevar y tardé poco en darme cuenta que esta vez nadie iba a ser nuestro guía. Pensaba que no lo lograría pero he sido capaz de construir mi propio camino, un camino al que podría darle nombre: mi blog. Muchas de las inquietudes y conclusiones que he experimentado en mi se ven reflejadas en él, las he podido compartir con mis compañeros/as, de éstos/as he aprendido que a un mismo problema se le puede hacer frente desde diversas perspectivas, existen tantas formas de razonamiento como mentalidades en el mundo y ninguna es mejor que otra, de todas podemos sacar ese grano de arena que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos y a mejorar como seres humanos.

Por otro lado, decir que han sido muchos los momentos empleados para que todo esto haya dado su fruto, han sido muchos los momentos ocupados en la búsqueda de información en temas relacionados con la asignatura, en la lectura del blog del profesor como en la observación del trabajo de los mismos compañeros. Ha surgido la incertidumbre en mi en varias ocasiones por no tener claro de qué modo enfocar mi trabajo y cómo éste iba a ser evaluado, pero es entonces cuando me doy cuenta que debo dejarme llevar, poner los cinco sentidos en el aprendizaje y dar todo de mi.

En conclusión, decir que esta asignatura me ha ayudado a abrir más los ojos, a ver más allá de lo que se puede ver a simple vista, a ser crítica conmigo misma y con lo que me rodea, a creer en la posibilidad del cambio y en general a ser mejor persona. No sé si desde un punto de vista externo será justa mi calificación pero soy consciente de las sensaciones que he experimentado a lo largo de estos últimos meses y del buen sabor de boca con el que me quedo de la vivencia de ésta, tanto por los aprendizajes que he obtenido como por los que espero que hayan obtenido mis compañeros, así que desde mi punto de vista creo que merezco un 8.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario