jueves, 22 de noviembre de 2012

"CUERPÓRIUM"

En nuestro póster quisimos dar a conocer los cuatro cuerpos (dominante, disciplinado, especular y comunicativo), para ello elaboramos un sencillo juego el objetivo del cual era ir avanzando de casilla en casilla resolviendo adecuadamente las preguntas correspondientes para ser el primero en  llegar a la meta. Construimos un dado con una foto de cada cuerpo ya que de este modo dependía del azar que debieras responder a una pregunta de una tarjeta u otra (cada tarjeta contenía varias cuestiones sobre el mismo cuerpo). 
En definitiva, cuando terminamos el póster nos sentimos orgullosas con el trabajo realizado y satisfechas por el esfuerzo invertido. Con respecto a los pósters de mis compañeros la verdad que la mayoría me sorprendieron muy gratamente, profundizaron mucho en cada uno de los cuerpos que trataron e incluso algunos de ellos llegaron a generar en mi cierto grado de reflexión.

En concreto me gustaría destacar el de "MAMANDO HABITUS" por su originalidad, aunque el premio al más elaborado se lo concedería al de "CUERPO DOMINANTE"

    
_________________________________________________

--> Me gustaría terminar esta entrada con una cita de Pierre Bourdieu  (La dominación masculina (cap. Una suave violencia) en la que dice: 

"El fundamento de la violencia simbólica no reside en unas conciencias engañadas a las que bastaría con ilustrar, sino en disposiciones que se ajustan a las estructuras de dominación de las que son producto, no puede esperarse una ruptura de la relación de complicidad que la víctima de la dominación simbólica concede al dominante, más que a través de una transformación radical de las condiciones sociales de producción de esas disposiciones, que inducen a los dominados a adoptar respecto a los dominantes y respecto a sí mismos un punto de vista que no es otro que el de los dominantes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario