jueves, 22 de noviembre de 2012





1.¿CÓMO SE DA NUESTRA PRESENCIA CORPORAL EN EL MUNDO?

EL CUERPO PARA EL SER: No se da importancia a la corporeidad, no presto atención a mi cuerpo, actuamos de manera irracional.

EL CUERPO PARA EL OTRO: Exteriormente el otro observa todas mis acciones. (no soy consciente de que me observan)

EL CUERPO PARA EL OTRO CONCEBIDO: Me doy cuenta de que me están observando, empiezo a percibir lo que hago, soy racional y soy capaz de darme cuenta de mis propios errores, es entonces cuando puedo adquirir o modificar mis habilidades, conocimientos o conductas.


2.A continuación os dejo una pequeña reflexión sobre mi cuerpo en relación con los otros:

NUESTRA IDENTIDAD SE ESCAPA POR EL CUERPO

Mi presencia corporal, mi aspecto, mis gestos, mi estilo, mis palabras manifiestan mi identidad, quien soy yo.

El cuerpo posee igual que todas las cosas que son analizadas por el ser humano cierta ambigüedad; por mi exposición corporal a la mirada no siempre benevolente de los otros,puede tener un significado negativo para algunos y muy positivo para otros.---> El cuerpo es una SUBJETIVIDAD


Según Sartre, el otro es ante todo aquel para quien yo existo como objeto “Basta que el otro me mire para que yo sea lo que soy para el otro, estoy sentado, tal como este tintero está sobre la mesa...” Concede gran importancia a la corporeidad, el cuerpo es siempre psíquico ya que nos conocemos tal como aparecemos para el otro, es lo que da sentido a la relación: la presencia del otro es experimentada ante todo como la aparición en mi mundo, la aparición de aquél por quien yo soy mirado, soy un cuerpo

pero contemplo a mi vez como objeto al otro que me contempla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario